jueves, 3 de julio de 2008

nuevo auto


El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, anunció en el Salón de Frankfurt, que Brasil será la base para el lanzamiento del nuevo auto mundial de la marca, producido inicialmente fuera de Europa. El nombre del nuevo hatchback compacto es Sandero y fue desarrollado sobre la plataforma del Logan. Su presentación en el mercado brasilero será en diciembre, y dentro de la misma familia llegará otro modelo en 2009, que posiblemente se trate de una versión sedán producida en Argentina.

El Sandero tiene 4,02 m. de longitud, 1,75 m. de ancho, con 2,59 m. de distancia entre ejes y 320 litros de capacidad en el baúl. Además de la plataforma, el tablero es idéntico al del Logan, a diferencia de los paneles de puertas que tienen un nuevo diseño.

Las líneas de la carrocería son inéditas, y si bien parecen vinculadas a los últimos modelos europeos de la marca, a simple vista cuesta bastante digerirlas. Adelante, tiene faros de grandes dimensiones y la tradicional parrilla dividida en dos. Los laterales tiene un exceso de líneas, destacándose la que pasa por el medio de las puertas en forma de medialuna. Atrás, llaman la atención las grandes luces con superficies salientes. A mi juicio, éste es el sector más logrado desde el punto de vista del diseño.

No hay comentarios:

mi calendario